dietas keto

¿Sabes cuáles son los productos de la dieta keto?

Los productos de la dieta keto lo conforman aquellos alimentos naturales, ricos en nutrientes. En este sentido nos referimos al pescado, huevos, aceite de oliva o las verduras no almidonadas.

Para alcanzar el estado de cetosis, es decir cuando el cuerpo usa las grasas como reservas de energía, se deben minimizar en gran medida las carbohidratos simples y complejos. Para ello, un especialista debe evaluar tanto la condición física como el nivel de actividad física que realiza el paciente diariamente.

Sin embargo, lo ideal es que los menús del día contengan aproximadamente 60% de grasas, 30% de proteínas y 10% o menos de carbohidratos. A continuación, te mostraremos un listado de los alimentos que debes consumir en una dieta keto, de esta manera facilitaremos tu organización de comidas:

1. Carnes en todas sus presentaciones

La carne es un gran aliado de la dieta keto, por ello puedes comerla en todas sus versiones, ya sea carne de res, de pollo, de cerdo y de caza. Incluso, los sustitutos son bienvenidos, en este caso no referimos a los embutidos, fiambres y los productos de soya como el tofu o el tempeh.

Lo importante es que elijas alimentos no almidonados, ni rebozados, evitando así el aporte de carbohidratos, Pero, sobre todo debes fijarte que no posean azúcares añadidos.

2. Pescado y mariscos

Todos los pescados y mariscos se incluyen dentro de los productos de la dieta keto. No obstante, aquellos que poseen más grasas son los ideales como el salmón, las sardinas, el atún, la anchoa o la caballa. También gozan de este elemento pescados como el bacalao, la trucha, el mero, entre otros de carne blanca.

3. Huevos

Debido a que con este método cetogénico solo evita los carbohidratos, la ingesta de colesterol también es excelente para este estilo de vida. Además, son ideales para aquellos días que no quieras estar mucho tiempo en la cocina, ya que los puedes hacer hervidos, fritos en mantequilla o como omelet. Es decir, no hay restricciones para comer huevos, puedes disfrutarlos tanto como quieras.

4. Verduras no almidonadas

De este estilo de verduras hay en diversas presentaciones, son aquellas de hoja verde, así como el apio, los rábanos, coliflor o el pepino. Igualmente son bienvenidos el aguacate, el repollo, brócoli, alcachofa, calabacines y berenjena, entre las demás verduras que crecen en la superficie.

5. Frutas y bayas

En una dieta keto se debe restringir el consumo de muchas frutas por sus altos niveles de azúcares. Sin embargo, también hay un tipo de estos alimentos que sí se pueden consumir, como las frutas ácidas, es decir limones, limas o pomelos.

Aunque el melón no es una fruta ácida, se incluye en este listado, debido a su abundante contenido de agua. Igualmente, las bayas frescas son las mejores para este tipo de dietas.

Además de ello, los frutos secos y semillas bajos en carbohidratos no pueden faltar en los menús keto, solo debes tener cuidado al momento de elegirlos. Por ello, te recomendamos el maní, las nueces de Brasil, nueces de macadamia, avellanas y nueces pecanas.

6. Quesos y lácteos enteros

De este apartado puedes consumir el queso, la mantequilla, la crema y sobre todo el yogurt griego, ideal para los desayunos. Por otra parte, debes procurar no ingerir yogures bajos en grasa y saborizados, debido a que generalmente contienen mucha azúcar.

Además, no bebas leche, ya que en un vaso de este líquido puedes encontrar 15 gramos de carbohidratos. Lo recomendable es utilizar un poco y como complemento de postres o comidas.

Relacionados

No Comments

Deja un mensaje