quitar piojos en malaga

Remedios caseros y naturales para eliminar piojos y liendres

Los piojos son un problema común, especialmente entre los niños en edad escolar. Puede ser difícil deshacerse de ellos, pero hay muchos remedios caseros y naturales que pueden ayudar a quitar piojos en Málaga. En esta entrada del blog de la Herboristería Altea , hablaremos de algunos de los métodos caseros eficaces para eliminar los piojos y las liendres del cabello. También proporcionaremos algunos consejos útiles sobre cómo prevenir la aparición de piojos en primer lugar.

Remedios caseros y naturales para eliminar piojos y liendres

Uno de los remedios caseros más populares para eliminar los piojos es la mayonesa. Aplica una cantidad generosa de mayonesa sobre el cabello y el cuero cabelludo, y déjala actuar durante al menos 30 minutos. A continuación, lávate el pelo con champú y aclararlo bien. La mayonesa es eficaz porque recubre los piojos y los asfixia.

Otro remedio casero que puede utilizarse para eliminar los piojos y las liendres es el vinagre. Vierte vinagre blanco sobre el cabello y el cuero cabelludo, y aplícalo con un masaje. Deja que el vinagre actúe durante al menos 30 minutos y, a continuación, lávalo con champú y aclararlo bien. El vinagre ayuda a disolver el adhesivo que sujeta los piojos y las liendres al tallo del cabello.

El tercer remedio casero habitualmente usado es el aceite de oliva. Aplique una cantidad generosa de aceite de oliva sobre el cabello y el cuero cabelludo, y luego cúbrelo con un gorro de ducha. Deje el aceite toda la noche y, por la mañana, lávelo con champú y aclárelo bien. El aceite de oliva asfixia a los piojos y ayuda a desprender las liendres del tallo del cabello, tal y como hace el vinagre, pero si el perjuicio del fuerte olor de este.

Pero esto no termina aquí, existen muchos más remedios naturales que pueden utilizarse para eliminar los piojos y las liendres y que puedes encontrar en herbolarios de Málaga. Uno de los más populares es el aceite de árbol de té. Añade unas gotas de aceite de árbol de té al champú o al acondicionador y masajea el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante al menos 30 minutos y después lávate con el champú y aclara bien. El aceite del árbol del té es eficaz porque contiene potentes propiedades antibacterianas y antifúngicas que matan los piojos y las liendres.

Por último, hablamos del ajo. Este remedio se utiliza desde hace siglos. Machaca unos cuantos dientes de ajo y añádelos al champú o al acondicionador. Masajea el cuero cabelludo y déjalo actuar durante al menos 30 minutos, después lávalo con champú y aclararlo bien. El ajo es eficaz porque contiene azufre, que ayuda a matar los piojos y las liendres definitivamente.

Cómo prevenir la aparición de piojos y liendres

Algunos trucos para evitar la aparición de piojos y liendres son los siguientes:

  • Revisa regularmente tu cabeza y la de tus hijos en busca de piojos y liendres.
  • Lava toda la ropa de cama y de vestir con agua caliente para matar los piojos y los huevos que pueda haber justo antes de empezar el cole.
  • Corta el pelo y las uñas de los peques.
  • Asegúrate de que van siempre al cole con el pelo limpio y seco.
  • Evita compartir sombreros, gorras, felpas, etc.

Hay una gran variedad de remedios caseros y soluciones naturales que pueden utilizarse para eliminar los piojos y las liendres. Aunque algunos pueden ser más eficaces que otros, es importante probar algunos métodos diferentes para ver qué es lo que mejor funciona para ti. Eso sí, si estos remedios no funcionan, o si la infestación de piojos es grave, lo mejor es buscar ayuda profesional.

Relacionados

No Comments

Deja un mensaje