receta limón y jengibre

Receta vegana para verano: limonada con jengibre

Podríamos pensar que la combinación entre jengibre y limón no es buena idea, sin embargo, esta es una gran alternativa de bebida refrescante así como saludable. A diferencia de la preparación tradicional, la receta vegana permite que se puedan disfrutar profundamente de las propiedades de cada uno de los ingredientes.

Incluso, al no utilizar azúcar industrial los componentes anticancerígenos, antioxidantes y vitamínicos se pueden asimilar mejor. Si bien podemos ver que se trata de una receta muy sencilla, esa es una de las virtudes de la cocina vegana, no hace falta un menú súper estructurado para obtener excelentes beneficios de lo que consumimos.

¿Cómo hacer una preparación de limonada con jengibre al estilo vegano?

Para obtener esta rica receta vegana es necesario tener todos los ingredientes a disposición. En este caso nos referimos a dos ramitas de menta, jugo de tres limones medianos, 20 gramos de jengibres sin cáscara, un litro de agua y para endulzar se puede elegir entre el agave, azúcar de caña o jarabe de maíz. Esto último se debe agregar a gusto de quienes se servirá la bebida.

Luego de reunir todos los ingredientes se comienza a preparar esta bebida, la cual no presenta ninguna dificultad para hacerla, solo se debe conseguir una jarra donde se agrega el agua y todos los demás ingredientes mencionados. Todo esto se debe mezclar bien, incluso podemos utilizar dos cucharadas de jengibre en polvo para que se pueda compenetrarse bien con todos los demás componentes.

platos ralladores

En otro caso os recomendamos la utilización de platos ralladores. Son perfectos para este tipo de recetas, ya que permiten rallar fácilmente alimentos como el jengibre o similares.

Otra opción es usar los 20 gramos de jengibre completo y utilizar la licuadora para que se pueda integrar bien a la limonada.

Propiedades de los ingredientes

Aunque se trata de un zumo vegano muy sencillo, la limonada con jengibre ofrece distintos beneficios para la salud. Esto se debe a que cada ingrediente contiene propiedades que vale la pena conocer.

1. Limón

Contiene vitamina C así como cantidades menores de otras vitaminas, potasio, flavonoides y ácidos orgánicos muy requeridos en la cocina vegana. Un dato importante es que la vitamina C está relacionada con la producción de colágeno, tiene propiedades para acelerar la cicatrización y mejorar la función del sistema inmunitario.

2. Jengibre

Por su lado el jengibre está indicado para diferentes panoramas médicos, es decir funciona como tónico, estimulante gastrointestinal y expectorante. También es ideal para disminuir los síntomas de mareo, dolor menstrual e igualmente, es muy sugerido antes de una intervención quirúrgica, ya que reduce las náuseas y vómitos.

Científicamente se ha comprobado que el jengibre ayuda a aliviar los siguientes dolores provocados por distintas indicaciones clínicas:

  • Artrosis.
  • Resfriados.
  • Migrañas.
  • Falta de apetito.
  • Dolor muscular.

3. Menta

A la menta se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, analgésicas, expectorantes, antibacterianas, antisépticas y antitusígeno, que es ideal para tratar la tos seca. Pero la lista de propiedades es más extensa, ya que la menta también contiene vitamina A, B, C y D. Asimismo se compone principalmente de agua, fibra y minerales como el calcio, potasio, magnesio o cobre.

Relacionados

No Comments

Deja un mensaje