receta pan semillas

Receta vegana para el pan de semillas

El pan es un alimento que se encuentra en la cultura general del mundo, ya sea que lo utilicemos como sándwich, como acompañante de otras comidas o como tentempié. Este pan es una receta vegana que tiene como base las semillas, frutos secos y la avena para aportar nutrientes y proteínas al organismo. 

Incluso podemos hacerlo en grandes cantidades, ya que al congelarlo no pierde sus propiedades. Además, se trata de una preparación muy sencilla, que gracias al efecto de la avena logramos unificar todos los ingredientes y darle una textura compacta como si se tratará del típico pan alemán. Si quieres saber cómo lograrlo, no te pierdas la siguiente receta vegana:

¿Qué ingredientes se necesitan para el pan de semillas vegano?

En definitiva a este pan vegano no le faltan nutrientes, ya que cada ingrediente aporta ciertos valores y sabores que lo hacen delicioso. A continuación veremos los ingredientes y lo que aporta a nuestro organismo:

  • 350 g de avena: la avena es un elemento de suma importancia en la cocina vegana, ya que lo podemos utilizar en los desayunos, postres y por supuesto, para hacer pan. Contiene carbohidratos y un alto porcentaje de fibra.
  • Una cucharada de linaza: aporta Omega 3, fibra y proteína.
  • 30 g de almendras: contiene grasas saturadas, mucha fibra e hidratos de carbono.
  • Dos cucharadas de pipas de girasol: además de tener un rico sabor, contienen fósforo, magnesio y zinc. Este aporte de minerales nos ayuda a cubrir gran parte de nuestras necesidades diarias.
  • 200 ml de yogurt natural de soja: tiene proteínas, carbohidratos y una carga glucémica bastante baja.
  • 10 ml de melaza: para endulzar nuestra receta podremos agregar melaza, miel de caña o sirope.
  • 1 cucharada de bicarbonato: ayudará a que nuestro pan sea esponjoso y aumenten su volumen en el horno.

¿Cómo es la elaboración del pan de semillas?

Por una parte, si queremos que las semillas están más blancas podemos remojarlas en agua durante un par de horas antes de comenzar a preparar esta receta vegana. Por el otro lado, debemos precalentar el horno a 200 °C mientras preparamos un molde en forma rectangular tipo plumcake.

A este molde lo podemos engrasar y espolvorear con harina de avena o cualquier otra que tengamos en casa. También podemos cubrir el molde con papel sulfurizado, ya que la idea es que al cocinarse el pan no se adhiera a la base del recipiente.

En un bowl grande todos los ingredientes sólidos y mezclamos. Posteriormente formamos un hueco en el centro donde echaremos el yogurt previamente mezclado con la miel. Revolvemos hasta obtener una masa húmeda y pegajosa, si fuera necesario le agregamos un poco más de líquido, incluso puede ser agua. Al conseguir la textura adecuada, vertemos la mezcla en el molde y procedemos a agregarle las semillas, que presionaremos contra la masa ligeramente.

Horneamos a media altura por unos 45 o 50 minutos, ya que en este tiempo el pan debería tener una capa dorada encima. Finalmente, lo sacamos, dejamos enfriar y servimos.

Relacionados

No Comments

Deja un mensaje