arroz con guacamola

Independientemente de que seas o no vegano, una receta vegana siempre viene bien para el verano. Esto se debe a que muchas de ellas son fáciles de cocinar y además son frescas y ricas, sin dejar de ser nutritivas. Por ello, si se te acabaron las ideas para cocinar en los días calurosos, aquí te dejamos tres platos que son ricos para comer en todo momento:

1. Ensalada de arroz y guacamole

Se trata de una receta vegetariana sencilla de preparar, la cual requiere ingredientes como tomate, aguacate troceado, algunas hojas de lechuga, aceitunas, queso fresco en dados, arroz, huevos así como un poco de vinagreta

La ensalada con arroz y guacamole es ideal para esos días que no se desea o es imposible dedicar mucho tiempo en la cocina. Si sabemos que esto ocurrirá, lo más recomendable es preparar el arroz y los huevos la noche anterior.

De esta forma, solo nos queda mezclar todo en un bol hasta que los ingredientes se impregnen y listo, a comer.

2. Cuscús con frutas y hierbas aromáticas

Este platillo vegano es bastante refrescante pero también nutritivo. El cuscús es como una especie de pasta, una característica que lo hace ideal para combinarlo con una gran variedad de alimentos.

Para prepararlo necesitaremos además del cuscús y las hierbas aromáticas, mango, manzana, albahaca, cilantro, tomate, nuez de Brasil, hierbabuena así como un poco de aceite de oliva extra virgen. Mezclamos todo y el desayuno o la cena estará lista.

Igualmente, hay distintas combinaciones de frutas que se pueden agregar. En el caso de esta receta también podemos añadir coquitos para que aporten una textura un poco diferente. 

3. Hamburguesa de bulgur y espinacas

Para la hamburguesa vegetariana necesitaremos 1 taza y media de bulgur cocido, espinacas frescas, una cebolla, sal, una cucharada de ajo en polvo y pimienta molida. Igualmente, es necesario 1/2 cucharada de alcaravea, aceite de oliva, tres cucharadas de harina de garbanzo, 75 ml de agua, un tomate, un aguacate, lechuga y dos panes de hamburguesa.

¿Cuál es la preparación?

Al momento de la preparación de esta receta sin carnes calentaremos en una sartén aceite de oliva, donde debemos sofreír la cebolla junto con la alcaravea y un poco de sal. Cuando esto se dore, añadimos las espinacas y salteamos por unos tres minutos.

Por otro lado, en un bol echamos la harina de garbanzo, el ajo en polvo y los 75 ml de agua. Mezclamos bien hasta que la textura quede como si se tratara de huevo cocido sin olvidar salpimentar la mezcla. Luego agregaremos las cebollas salteadas con espinacas y el bulgur previamente cocido. Revolvemos bien hasta compactar la mezcla.

Para hacer las hamburguesas vegetarianas se recomienda usar un aro de emplatar en la sartén previamente calentado. Allí echaremos la mezcla de bulgur bien compacta hasta conseguir al menos dos centímetros de grosor.

Esto se debe cocinar por tres minutos antes de retirar el aro, de esta forma podremos dar vuelta a la hamburguesa sin que ésta se desmorone. Cuando esté listo, procedemos a armarla con el pan y las salsas de preferencia.

Relacionados

No Comments

Deja un mensaje