aceite onagra

Qué es el aceite de onagra y cuáles son sus beneficios

El aceite de onagra se extrae de la semilla de la onagra (Oenothera Biennis L.), planta de origen americano que medra de forma silvestre junto a caminos y senderos. Cuenta con una flor de color amarillo, bastante atractiva, que se abre al atardecer y que desprende bastante fragancia.

La onagra se conoce normalmente como ‘la planta de la mujer’ debido a las propiedades y beneficios que tiene, relacionados con patologías normalmente femeninas: síndrome premenstrual, menopausia, problemas de circulación, etc.

El aceite tiene un color amarillo característico y un aroma intenso y penetrante. Es rico en ácidos grasos (ácido linoleico, ácido gamma-linolénico, ácido estearidónico), que son esenciales para el organismo ya que éste no puede sintetizarlos. Estos ácidos tienen propiedades antiinflamatorias y contribuyen a mantener la salud de la piel.

En el aceite de onagra se encuentran ácidos grasos (ácido linoleico, ácido gamma linolénico) que mejoran la hidratación y la suavidad de la piel: por lo tanto, es adecuado para las pieles secas o deshidratadas que se aplican externamente, así como para las pieles maduras. Además del aceite de onagra, existen otros aceites de la planta de onagra: el aceite puro de onagra, el de onagra y el de semillas de borraja. Los tres tienen propiedades similares, pero difieren en sus concentraciones de ácidos grasos esenciales.

¿De dónde se obtiene el aceite de onagra?

El aceite de onagra es un aceite vegetal que se extrae de la planta de onagra. Es un aceite de color amarillo que se utiliza para diversos fines. La planta de onagra es una planta con flores originaria de Estados Unidos. Se encuentra sobre todo en la parte oriental de Norteamérica. La flor de la onagra tiene cuatro pétalos y un centro amarillo, de ahí su nombre.

Las semillas de onagra son un componente importante para la elaboración del aceite de onagra. El aceite de onagra puede adquirirse en cualquier tienda de alimentos saludables o en herbolarios locales que vendan productos naturales.

Beneficios del aceite de onagra

El aceite de onagra tiene muchos beneficios para la salud, sobre todo para aliviar dolencias títpicas femeninas. Algunos beneficios que incluyen son los siguientes:

  • Es una fuente natural de GLA, un ácido graso esencial.
  • Es beneficioso para nuestra piel y el cabello.
  • Ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual.
  • Puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre.
  • Mejorar la función cognitiva.
  • Ayudar a reducir los síntomas del asma.
Aceite de Onagra | CuidatePlus

Contraindicaciones del aceite de onagra

  • El aceite de onagra no debe ser tomado por personas que estén tomando medicamentos anticoagulantes.
  • No deben tomarlo personas que sufren convulsiones.
  • El aceite de onagra no debe utilizarse si se está embarazada o en período de lactancia, ya que puede provocar contracciones uterinas y provocar un aborto.
  • La onagra es tóxica cuando la toman los niños por vía oral debido a su alta concentración de ricinoleico.

Conclusiones sobre el aceite de onagra

El aceite de onagra es un aceite vegetal que se extrae de la planta de onagra. Tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para aliviar las típicas dolencias femeninas.

Algunos de sus beneficios son los siguientes: Es una fuente natural de GLA, un ácido graso esencial. Es beneficioso para la piel y el cabello. Ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre. Mejora la función cognitiva. Ayuda a reducir los síntomas del asma

El aceite de onagra no debe ser tomado por personas que tomen medicamentos anticoagulantes o que sufran de convulsiones . Aunque el aceite de onagra tiene algunas contraindicaciones, sigue teniendo muchos beneficios que hacen que merezca la pena considerarlo para cualquiera que quiera mejorar su salud en general.

Si quieres conocer más sobre el aceite de onagra, te recomendamos la lectura en este artículo .

Relacionados

No Comments

Deja un mensaje