¿Puedes perder peso con un balón gástrico ajustable?

Esta respuesta se la hace mucha gente que se encuentra en un punto que necesita sí o sí perder peso para su salud o porque, simplemente, quieres verse mejor físicamente. 

Algunos de ellos optan solo por dietas, pero a veces no da resultado. Por ese motivo, combinado con la dieta, existe la opción de un balón gástrico ajustable y Spatz3 es una de las marcas que te ayudará en este camino. En este artículo te explicaremos en qué consiste ese balón gástrico ajustable y los resultados, según estudios. 

¿Qué es un balón gástrico?

Un balón gástrico es un dispositivo temporal no quirúrgico que se coloca en su estómago para ayudar con la pérdida de peso. El globo está hecho de un material de silicona duradero y no contiene látex. Funciona ocupando un espacio en el estómago, disminuyendo en consecuencia la cantidad de comida que el estómago puede contener. La presencia del globo también interfiere con el vaciado del estómago, de modo que la comida permanece en el estómago durante más tiempo. 

Estos efectos promueven la disminución del apetito y la saciedad temprana con una menor cantidad de alimentos, lo que te va a permitir aprender
controlar y desarrollar hábitos saludables.

¿Cómo se realiza el procedimiento con el balón gástrico de Spatz3?

El procedimiento con el balón gástrico de Spatz3 se realiza mediante gastroscopia y con sedación profunda, en la que se inserta el globo en el estómago a través de la boca. Una vez dentro del estómago, el globo se llena con una solución salina estéril a través de un pequeño tubo unido al globo. El procedimiento generalmente dura alrededor de 20 minutos. No obstante, permanecerás en la clínica donde se te realice la operación durante aproximadamente 1 hora después de la inserción para más observación.

Los ajustes del balón se realizan mediante gastroscopia bajo sedación, donde se agrega o resta solución salina a través del tubo de llenado adjunto al globo. Puedes esperar el primer ajuste del globo alrededor de 3 a 4 meses después de la inserción. Tras 12 meses, el balón intragástrico se retira por la boca de manera similar y en condiciones supervisadas. Después de la eliminación, el equipo médico que se lo puso continuará guiándole para el día a día.

¿Cuánto tiempo tarda una persona en recuperarse después del procedimiento?

Debes planificar al menos tres días de inactividad para recuperarte del procedimiento. Lo cierto es que puede haber malestar durante los primeros días después del procedimiento. A partir de ese momento, el globo te dará una sensación de plenitud. Tarde o temprano podrás reanudar la actividad normal, según la rapidez con la que tu cuerpo se adapte al balón gástrico.

¿Cuánto peso se pierde con un balón gástrico ajustable?


La evidencia clínica sugiere una pérdida de peso que oscila entre los 17-25 kg en tan solo 12 meses. Pero esto depende del peso inicial de los pacientes y lo bien que se adaptan a los cambios de estilo de vida. Un balón gástrico es una herramienta para ayudar a la pérdida de peso y debe usarse junto a una dieta, ejercicio y un programa de modificación de la conducta.

¿Está probado el programa de pérdida de peso controlado de Spatz?

La opinión de los médicos sobre el balón gástrico ajustable es clara: el balón gástrico ayuda mucho. Además, los estudios clínicos publicados señalan que 2 años después de la extracción del balón Spatz, el 76% de los pacientes aún retienen una pérdida de peso significativa.

Relacionados

No Comments

Deja un mensaje