pasta keto dietas

Pasta keto con salsa de queso azul

¿Quieres comer pasta dentro de tu dieta cetogénica? Te presentamos una receta con pasta keto con el toque de una cremosa salsa de queso azul. Un plato irresistible. Preparar tu propia pasta keto sin gluten puede requiere un poco más de esfuerzo, pero merece la pena. De todas formas, existen pastas keto deliciosas, como los Rigataki konjac de Zen Pasta ¡Disfruta de toda una aventura en la cocina!

Ingredientes

Pasta keto

  • 8 huevos ecológicos
  • 280 g queso crema vegano
  • 80 ml (50 g) cáscaras de psilio en polvo, 100% orgánico, de calidad premium.
Creme Vegan Violife Para Barrar 200 G

Salsa de queso azul

  • 200 g queso azul Violife.
  • 200 g queso crema de Violife.
  • 55 g de margarina vegetal
  • 2 pizcas pimienta

Para servir

  • 60 ml (35 g) piñones tostados
  • 45 g queso rallado vegano Violife.

Instrucciones

Para la pasta keto (si quieres prepararla por tu cuenta)

Preparar la pasta tiene mucho trabajo, pero es satisfactorio. De todas formas, siempre puedes preguntar por nuestras deliciosas pastas keto de Zen Pasta… Si te decides te comentamos el proceso:

  1. Precalentar el horno a una temperatura de 150 °C (300 °F).
  2. Batir los huevos, el queso crema y la sal en un mismo cuenco, hasta conseguir una masa homogénea. Continuar batiendo mientras añades cáscara de psilio en polvo poco a poco y dejar reposar la masa durante unos minutos.
  3. Usar una espátula para extender la masa en una bandeja para horno forrada con papel especial. Colocar otro trozo de papel de horno encima y aplanar todo con un rodillo. También puedes dividirla en dos tandas y usar otra bandeja de horno para conseguir una pasta aún más fina. A tu gusto.
  4. Colocar la masa cubierta con el papel en el horno y hornear durante unos 12 minutos. Dejar enfriar y retirar.
  5. Cortar la pasta en tiras finas con un cortador de pizza o un cuchillo afilado.
  6. Se puede guardar la pasta en la nevera durante 3 días o se puede congelar (solo hay que dejarla descongelar a temperatura ambiente o calentarla con cuidado en el microondas antes de usarla)
  7. Para refrescar la pasta antes de servirla, se puede calentar durante 30 segundos en el microondas o simplemente dejar que el calor de la salsa la caliente, pues la pasta ya está cocinada.

Salsa de queso azul

  1. Derretir con cuidado el queso azul Violife vegetal en una cacerola pequeña a fuego medio, removiendo con regularidad. Añadir el queso crema y remover bien durante unos minutos.
  2. Agregar la margarina vegetal y remover hasta que esté suave. Evita que la salsa hierva; solo tiene que estar caliente.
  3. Servir de forma inmediata con la pasta keto. Acabar poniendo por encima unos piñones tostados y queso rallado Violife por encima.

Consejos

Puedes conseguir bonitos efectos de color y sabores añadiendo algunos ingredientes sencillos:

  • Obtén un rojo intenso añadiendo un par de cucharadas de pasta de tomate.
  • Hazla verde con varias cucharadas de albahaca fresca bien picada.
  • Consigue un soleado tono amarillo con el fantástico sabor del azafrán o la cúrcuma.

Relacionados

No Comments

Deja un mensaje