dieta ayuno 12 / 12

Dietas de ayuno intermitente de 12 horas

Las dietas de ayuno intermitente de 12/12 son las más comunes dentro de esta nueva moda dentro de las dietas de control peso, si bien lo primero que tenemos que aclarar es que el ayuno intermitente no es una idea, como mucho es una tendencia de alimentación, pero nunca una dieta.

Seguro que has oído hablar de las mal llamadas dietas de ayuno intermitente, pero también deberías saber los peligros que este tipo de pautas alimenticias pueden tener para tu salud. Diferentes celebridades han contribuido a popularizar estas dietas, tales como Jennifer Aniston o Elsa Pataky. Sin embargo, si estás pensando en realizar una de estas moda alimenticias, deberías tener en cuenta los problemas que puede acarrear para tu salud y siempre, siempre, deberías consultar con un experto en nutrición y dietética antes de realizar cualquier tipo de cambio en tu alimentación.

¿Qué es el ayuno intermitente de 12 horas?

Dentro de esta moda de alimentación, existen varias formas de realizarlas, según el número de horas que se está en ayunas a lo largo del día. Una de las más exigentes es el ayuno 16/8, en el que el interesado pasa 16 horas de ayuno al día y 8 de ingesta de alimentos.

Desde un punto de vista médico esto es una verdadera barbaridad. Pasar largos periodo de ayuno puede ser muy perjudicial para el organismo y a la larga, son muchos más los inconvenientes que origina que las ventajas que pudiera tener para tu peso.

Otra de las fórmulas más comunes es la 12/12, o el ayudo de 12 horas con 12 horas de alimentación. Es la modalidad más utilizada y realmente lo único que consigue en la mayoría de los casos es que te vaya a la cama muerta de hambre, sin conseguir ningún efecto en tu peso.

Algunos expertos en nutrición recomiendan el ayuno intermitente, siempre y cuando esté indicado por un médico y el paciente tenga una predisposición positiva a realizar. El problema es que la inmensa mayoría de las personas que inician este tipo de modalidades de alimentación, lo hacen por iniciativa propia, con muy poca información o información sacada de Internet y sin el asesoramiento de un profesional.

Nosotros, desde Herboristería Altea en Torremolinos, podemos a su disposición nuestro equipo de profesionales. Contamos con nutricionistas tituladas con más de 20 años de experiencia en las dietas de control de peso, que harán un seguimiento continuo y profesional de tu caso.

Trabajamos con Dietisa, empresa consolidada en el mundo de las dietas con un sistema basado en nutrición, gastronomía y apoyo psicológico, junto con el uso de complementos eficaces. Es un sistema innovador, seguro y eficaz para la pérdida de peso, por el que han pasado ya de forma satisfactoria cientos de pacientes en nuestras instalaciones en Torremolinos (Málaga).

Todo tipo de dietas y problemas alimenticios

Nuestras nutricionistas expertas no solo tratan con dietas de control de peso, además podemos ayudarte con cualquier tipo de trastorno alimenticio o podemos ofrecerte planes de alimentación para cualquier tipo de patología:

  • Ganancia de peso y masa muscular (niños, adultos, deportistas…)
  • Nutrición específica para deportistas amateur o profesionales.
  • Nutrición especial para embarazadas y nutrición infantil.
  • Nutrición vegetariana y vegana, que quieren asegurarse de tener una alimentación completa.
  • Nutrición clínica, específica para cualquier tipo de patología y alergia:
    • Alergias e intolerancias: lactosa, gluten, fructosa, etc.
    • Patologías digestivas: colon irritable, Crohn, reflujo, etc.
    • Hipercolesterolemia, hipertensión, hernia de hiato, gota, etc.
    • Diabetes mellitus, hipotiroidismo, menopausia, etc.

Contáctanos en info@herboristeriaaltea.es,
llamando a nuestro teléfono 952 37 33 47 en horario comercial
o mediante Whatsapp en el 640 13 08 53.

Relacionados

No Comments

Deja un mensaje