menu vegano

Consejos para tener un menú vegano

Abril, en general, es un mes de reestructuración y nuevas metas en el que el buen tiempo empieza a hacerse notar y donde buscamos tener una mejor alimentación, la cual le aporte los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo y a su vez nos permita disfrutar de exquisitos platos.

Es por ello que a continuación te mostraremos algunas de las recetas veganas más solicitadas del momento y cómo poder prepararlas con facilidad para sorprender a tus invitados y seres queridos:

1. Entrada o tentempié

Para iniciar con el pie derecho, unas brochetas de champiñones balsámicos dejarán a nuestros comensales encantados con la cocina vegana, ya que además de ser una deliciosa receta, también, es un plato ligero, rico en potasio y contenido acuoso.

Para la preparación de seis brochetas necesitaremos medio kilo de champiñones, 70 ml de vinagre balsámico de Módena, dos cucharadas de aceite de oliva, tres dientes de ajo, 1/2 cucharadita de orégano, 1/2 cucharadita de albahaca, sal, pimienta y perejil.

Empezaremos a mezclar todos los ingredientes, menos las setas. Posteriormente, se incorporan los champiñones hasta que se mezclen bien con los sabores, dejamos reposar por unos diez minutos y, finalmente, montamos las brochetas con cinco o seis champiñones ensartados.

2. Seitán relleno: el plato principal

El plato principal, es un verdadero platillo vegano que disfrutarán nuestros invitados, tiene un tiempo de preparación, para cuatro raciones, de dos horas.

Para el relleno necesitaremos 125 gramos de espárragos verdes y de champiñones, media cebolla, un diente de ajo, sal y pimienta. Mientras que, para el seitán, delicia vegana, debemos tener 200 gramos de gluten de trigo, 150 ml de agua, 50 ml de salsa de soja, una cucharada pequeña de café de ajo en polvo y una de café de pimentón dulce, sal, caldo de verduras o agua.

Para lasalsa de champiñones necesitaremos 125 gramos de champiñones, media cebolla y 125 gramos de tofu silken.

Preparar el Seitán relleno

Primero prepararemos el relleno, para ello, se corta la cebolla y ponchamos un diente de ajo con aceite de oliva. Cuando esté blanda la mezcla, procedemos a añadir los champiñones y espárragos, previamente cortados, aplicamos sal y pimienta. Dejamos cocinar hasta que los champiñones se doren y guardamos la preparación.

Para conseguir un rico seitán mezclamos el gluten de trigo con la sal, ajo y pimentón dulce con agua y salsa de soja. Amasamos y estiramos hasta obtener una forma rectangular, como una lámina.

Sobre esta lámina, colocamos el relleno y enrollamos. Con film transparente ajustamos el rollo y cerramos los extremos para que no se salga el relleno. Posteriormente, cocemos en caldo de verduras por hora y media.

Preparación de la salsa: paso final

Cocinamos la cebolla con aceite de oliva, a fuego lento, durante diez minutos. Añadimos los champiñones y dejamos que cocinen. Mientras, trituramos el tofu con un poco de leche de soja. Luego, mezclamos todo en la sartén con sal y pimienta.

Cuando el seitán esté bien cocido, lo cortamos en rodajas y ponemos la salsa por encima. Esto podremos acompañarlos con patatas al horno o una crema de maíz. Listo, nuestros invitados quedarán maravillados.

3. Postre de flan de turrón

Para demostrar que la cocina vegana no es aburrida, haremos este rico flan de turrón. Para esta preparación necesitaremos 700 ml de leche de soja, cuatro cucharadas de sirope de agave u otro, 200 gramos de turrón de almendra y una cucharadita de agar.

En un vaso de leche, diluimos el agar. El resto de la leche se debe hervir con el sirope y añadimos el turrón en trocitos, mezclamos hasta que no queden grumos. Cuando esté lista la mezcla, la pasamos al molde y dejamos enfriar. Metemos a la nevera para que cuaje bien y servimos. Para darle el toque especial, podemos agregarle sirope por encima. Si te gustó nuestro menú vegano, no olvides dejar tus comentarios.

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