beneficios moringa

Beneficios y propiedades de la Moringa

Existen árboles y plantas que poseen un elevado contenido de vitaminas y minerales, lo que significa que al consumirse pueden aportar numerosos beneficios nutritivos a las personas. Tal es el caso de la Moringa o árbol milagroso, una planta que se ha utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales tan esenciales para la salud.

6 Razones para tomar Moringa

La Moringa es un árbol que crece en tierras calientes, es decir, en lugares donde la altura no excede a los 500 metros sobre el nivel del mar, es originario de la India. Sin embargo, también se da en otras zonas. La mayoría de sus partes, incluidas hojas, corteza, vainas y raíces se usan como alimentos, es por ello que conoceremos los principales aportes que tiene para la salud:

1. Efecto antiinflamatorio y analgésico

Al tener compuestos bioactivos como isotiocianatos, quercetina, polifenoles, ácido clorogénico, vitaminas C y A, esta planta medicinal favorece en la desinflamación de todo el organismo. A su vez, alivia los diferentes síntomas de enfermedades como el reumatismo, artrosis e incluso es un potente aliado para disminuir la inflamación de la próstata.

2. Prevenir y tratar el cáncer

Los extractos de la moringa contienen ciertas propiedades que permiten prevenir el desarrollo del cáncer, incluso al tener niazimicina se puede suprimir y matar las células que generan esta enfermedad, principalmente del cáncer de mama y colorrectal.

3. Regula la presión arterial

La moringa contiene diversos compuestos que podrían favorecer en la regulación de la presión arterial debido a que posee propiedades vasodilatadoras, que ayudan a detener el engrosamiento de las arterias, lo que significa que su efecto favorece en la relajación de los vasos sanguíneos, trayendo esto una mejora en la circulación de la sangre.

4. Mejora la salud del sistema digestivo

Un consumo de Moringa controlado puede ayudar en la prevención y formación de úlceras estomacales, así como favorece la desaparición de molestias causadas por el estreñimiento y las hemorroides. Cabe destacar, que esto es gracias a su alto contenido en fibras y a su efecto vasodilatador.

5. Refuerza el sistema inmunológico

Esta planta al ser rica en fitonutrientes, favorece eficazmente para fortalecer y construir un sistema inmunológico sólido, imprescindible en la lucha contra infecciones y microorganismos que causan enfermedades.

6. Favorecer la pérdida de peso

La moringa es alta en fibras y proteínas que fomentan una sensación de saciedad, logrando con esto que sea menor la ingesta de alimentos poco nutritivos consumidos por ansiedad,  favoreciendo a la pérdida de peso. Incluso algunos estudios indican que podría reducir la cantidad de grasa acumulada en el organismo, sin embargo, aún se esperan resultados más concluyentes.

Propiedades de la Moringa

Esta planta definitivamente es de los mejores regalos que la naturaleza ofrece, incluso ha sido considerada como un antibiótico natural, teniendo propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes, cardiovasculares, analgésicas, antidiabéticas, cicatrizantes  y hepatoprotectoras, que la hacen útil en el tratamiento de diversas enfermedades.

No obstante, algunas de estas propiedades siguen siendo estudiadas para conocer su total efectividad, por lo que se sugiere utilizar la Moringa con las precauciones necesarias y de ser posible con la supervisión y autorización de un médico.

Relacionados

No Comments

Deja un mensaje