Beneficios de la cosmética natural

La cosmética natural ecológica es sin duda la más respetuosa con la piel y con la naturaleza. Sin químicos ni tóxicos innecesarios, es la opción cada vez más demandada en nuestro país.

Es evidente que la cosmética no lo es todo en la vida, es tan importante o más tener una buena alimentación y reducir el estrés para cuidar nuestra piel, pero sin duda, es una parte muy importante.

Desde Herboristería Altea os contamos cuales son los principales beneficios de la cosmética natural ecológica.

Beneficios de la cosmética natural

Lo más importante es lo más obvio. La cosmética natural no lleva ningún tipo de contaminante ni químicos agresivos para nuestra piel. La importancia de esto radica en que de esta forma, la cosmética natural ecológica deja que nuestros poros respiren de forma correcta, por lo que deja eliminar por la piel las sustancias tóxicas de nuestro cuerpo.

Todos sabemos que la piel es un órgano que te ayuda a desintoxicar. De hecho la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, abarcando todo su contorno. Si utilizamos un tipo de cosmética agresiva que pone barreras a la piel, entonces se pierde esta función protectora. 

Pero ¿quién utiliza este tipo de cosmética?

Principalmente, los clientes que utilizan cosmética ecológica, tienen un perfil muy claro. Son personas con una conciencia ecológica, que por suerte cada vez son más, por lo que su consumo ha aumentado mucho últimamente, especialmente entre personas con problemas de piel o intolerancias.

También la usan algunos enfermos oncológicos o personas que han pasado por ello, debido a la sensibilidad que suelen padecer y la reacción antes químicos de este tipo de productos clásicos.

Cosmética natural: ¿son los aceites vegetales y esenciales tus mejores  aliados de belleza? | El Correo

¿Es apta para todo el mundo?

Por supuesto que sí. De hecho es recomendable que se utilice ya desde niño. Lo que además colaboraría para que desarrollaran bueno hábitos.

La cosmética natural se puede utilizar de hecho desde el embarazo, en forma de aceites antiestrías. Posteriormente, para el bebé encontramos miles de productos naturales sin químicos, beneficiosos para su sensible piel.

Hay que tener también en cuenta que su uso en recién nacidos es muy recomendable. Últimamente se están detectando cada vez más casos de niños con dermatitis atópica desde los pocos meses de vida.

¿Es también para los hombres?

Por supuesto. Existen líneas específicas para hombres y cada vez más dan el paso adelante a la hora de cuidarse y de paso cuidar también el medio ambiente.

La imagen que se tenía de los hombres a la hora de su cuidado personal está cambiando mucho en los últimos años. Ahora se cuidan tanto como las mujeres y demandan cada vez más este tipo de productos.

¿Hay maquillajes naturales ecológicos?

Sí, claro. Al igual que la cosmética, también podemos encontrar maquillaje ecológico. Este se incorporó más tarde, pero la variedad que podemos encontrar ha ido aumentando poco a poco en los últimos años porque, al igual que la cosmética, tiene muchos beneficios.

Por ejemplo, este tipo de maquillaje no perjudica la piel, no irrita los ojos ni te crea alergias. Muchas mujeres sufren reacciones alérgicas al maquillaje, más o menos agresiva, que desaparecen gracias al uso de maquillajes naturales, sin químicos.

Ingredientes más utilizados en cosmética natural

Para acabar, hablaremos de los componentes más utilizados en la cosmética natural.

La arcilla es un producto muy sencillo, barato y simple, lo que no quiere decir que no sea beneficioso.. La arcilla tiene poder regenerador y se utiliza muchos en productos de belleza naturales.

Los aceites de primera presión son otro de los productos más usados e importantes en cosmética natural. por ejemplo, el de rosa mosqueta, el de baobab o el aceite de argán son aceites naturales que ayudan a regenerar la piel y que además, tienen múltiples propiedades para nuestra piel.

Un producto que últimamente se utiliza mucho y gusta a todos nuestros clientes son las sale del Mar Muerto, un producto que remineraliza, regenera y tiene funciones antisépticas realmente asombrosas.

Relacionados

No Comments

Deja un mensaje