Beneficio de la fisioterapia deportiva

La práctica del deporte en grupo o de forma individual está creciendo día a día, junto con la mejora de nuestros hábitos de vida diarios (descanso, sueño, trabajo) y nuestra alimentación, para día más sana y responsable con el medio ambiente.

Pero hoy nos centramos en la faceta deportiva y en los beneficios que tiene para un deportista (ya sea profesional o amateur) acudir a una clínica de fisioterapia deportiva regularmente.

Todo coincidimos en que practicar deporte, además de divertido, es sano y nos mantiene en forma, pero siempre estaremos expuestos a lesiones de mayor o menor gravedad. En este punto es donde entra el fisioterapia deportivo. Siempre que lo visitemos no tiene que ser necesariamente por una lesión grave, en muchas ocasiones se visitan a estos profesionales porque aparecen nudos musculares, rigidez y tensión, etc.

Los beneficios principales que encontramos en la visita regular a un profesional de la fisioterapia deportiva son los siguientes:

Mejora la fuerza del deportista

La práctica del deporte, sobre todo la de deporte de contacto como el boxeo, el fútbol, el rugby, etc. tensan la musculatura de los deportistas. Un fisio te ayudará a mejorar la dureza del cuerpo y a mejorar la robustez de huesos, articulaciones, músculos, ligamentos, etc.

Relajación corporal

Un factor fundamental de la práctica del deporte es la relajación posterior. Después de un día largo de deporte, hay que buscar siempre este momento, y un fisioterapia experto puede ayudarte.

Prevención de lesiones

Existen servicios especializados de fisioterapia para diferentes deportes. No es lo mismo la natación, como el ciclismo. O el pádel y el golf. Cada deporte tiene unas necesidades musculares concretas y una mayor incidencia en un tipo u otro de lesión. La fisioterapia deportiva ayuda entre otras cosas a cuidar las posturas, aprender a calentar, relajar estas zonas, etc. para disminuir al mínimo las posibilidades de lesiones deportivas.

Mejora de la flexibilidad

Los deportistas requieren siempre tener un cuerpo flexible para practicar su deporte. Como hemos comentado, la natación o el tenis, por ejemplo, requieren en gran medida de una buena flexibilidad de los cuerpos, y otro deportes como el rugby o baloncesto, requieren fuerza y destreza. Gracias al tratamiento fisioterapéutico deportivo especializado, ganaremos en la flexibilidad que necesitamos para cada deporte que se practique y así, tendrás garantizado un rendimiento óptimo para seguir practicando tu deporte favorito.

Relacionados

No Comments

Deja un mensaje